RICHIE, RAY Y BOBBY CRUZ: EL ORIGEN DEL NOMBRE

Disco: "El Sonido De La Bestia" (1980)

La orquesta de Richie Ray al inicio era conocida por la unión y dirección de los hermanos Maldonado: Ricardo ‘Richie’, pianista y Raymond ‘Ray’, trompetista y con ellos Bobby Cruz, que, originalmente era bajista, pero luego pasó a ser cantante. Su nombre oficial era: Richie, Ray y Bobby Cruz. Pronto fonéticamente la coma se perdió entre los nombres de los hermanos y nació la orquesta de Richie Ray en la que tocaban los tres: Richie, Ray y Bobby. 

 

La banda comenzó a coger auge y un buen día Carmelo Fonseca, dueño del sello Fonseca, les hizo un contrato para grabar varios discos y rebautizó a la banda como Ricardo Ray Orchestra, y así con su nuevo nombre, graban su primer elepé: “Comején, Viva! Ricardo Ray Arrives!” (1964) en el que también cantó Chivirico Dávila y Felo Brito. 

 

Ricardo "Richie" Ray y su hermano Reymond "Ray" Maldonado

 

Pero no siempre fue así, antes de todo esto, los tres conformaron una banda, con poca fama, llamada Bobby Cruz y su Combo que era liderada por el mismo Bobby Cruz como bajista y con él estaban Richie como pianista, Ray como trompetista, Máximo Toro como cantante y varios músicos más. Con ese conjunto, inicialmente, grabaron varios sencillos, que años después, cuando ya eran famosos, relanzaron al mercado recopilados en un álbum llamado "Sings For Lovers and Swingers" (1967) en cuya portada, atrás en el banco del parque, sale Richie Ray arrunchado con una dama.


Sencillo de Boby Cruz y su Combo

Sing For Lovers y Swingers (1967)
 

Un buen día, Ray Maldonado recibe una propuesta para tocar con Mongo Santamaría y renuncia a la orquesta, entonces Ricardo, en honor a su hermano y por la fama ganada, decide mantener el nombre 'Ray' junto al suyo, así, con el tiempo, se les conocería como: Richie Ray y Bobby Cruz y lo demás es historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario