MAURO CASTILLO ENTRE LOS INVITADOS A CANTAR EN LA CASA BLANCA POR CELEBRACIÓN DE LA HISTORIA NEGRA

Mauro Castillo



Por: Juana Peña

En un hito sin precedentes, la Casa Blanca se prepara para albergar este jueves 22 de febrero del presente 2024 un evento de celebración destinado a destacar y honrar a los líderes afrolatinos. Amenizando esta histórica reunión estará el talentoso músico colombiano Mauro Castillo, quien cautivará a la audiencia con su intervención musical.

El evento comenzará con comentarios de altos funcionarios de la administración, quienes enfatizarán el compromiso del gobierno con la diversidad y la inclusión. Seguido de estas declaraciones, se llevará a cabo un panel compuesto por destacados afrolatinos de diversas esferas, desde la música hasta el teatro y los medios de comunicación. Este panel discutirá la importancia de la representación en la industria del arte, resaltando las valiosas contribuciones de la comunidad afrolatina.


Los afro-latinos son una de las principales razones por las que la cohorte latina en su conjunto tiene importantes efectos económicos. Gráfico: Hispanic Star


Mauro Castillo, reconocido por su destacada trayectoria artística, presentará un repertorio que abarcará canciones de su aclamado álbum "Inteligencia Artificial", así como una fusión única de "La Rebelión" de Joe Arroyo con la vibrante marimba de Chonta del Pacífico colombiano y la salsa, rindiendo así homenaje a la rica cultura afrolatina y afroamericana.

Con una destacada carrera en la industria del entretenimiento, el galardonado Mauro Castillo, reconocido por su estilo único y talento versátil, se ha convertido en un verdadero embajador de la música colombiana y la herencia afrolatina. Su contribución a la banda sonora de la exitosa película de Disney "Encanto" lo llevó a ser nominado a los prestigiosos premios Óscar. Además, su talento le ha valido el Grammy junto con el compositor Lin-Manuel Miranda por "We Don't Talk About Bruno", reconocido en la 65ª entrega anual de los premios Grammy como "Mejor Canción para Medios Visuales". Pero este no ha sido su único logro; también ha sido reconocido con nominaciones a los Grammy Latinos y American Music Awards, entre otros galardones destacados, en reconocimiento a la calidad de su trabajo.

Mauro Castillo / Agencia Jaque

Desde su llegada a los Estados Unidos en 2012, Mauro tiene una presencia importante en la escena musical internacional. Originario de Colombia, se formó como músico destacado en la Universidad del Valle y más tarde se destacó en grupos emblemáticos como la Orquesta de la Policía y el reconocido Grupo Niche. Su incursión en la televisión nacional y su innovadora carrera como solista lo han catapultado a la fama internacional.

Con su presencia en este evento histórico en la Casa Blanca, Mauro Castillo continúa siendo un ejemplo inspirador de excelencia artística y un firme defensor de la diversidad cultural.

También se unirán al evento otros músicos destacados, incluyendo al percusionista venezolano Luisito Quintero, al talentoso trompetista colombiano Javier Aponzá, al reconocido bajista cubano Yorgis Goiricelaya, al virtuoso guitarrista colombiano Santiago Jiménez, quien ganó el concurso de guitarra en Santiago de Cuba, y al talentoso marimbero también colombiano César Marquínez.


0 comentarios:

Publicar un comentario