EL MANISERO Y LÁGRIMAS NEGRAS ENTRE LAS 1001 CANCIONES QUE DEBES ESCUCHAR ANTES DE MORIR




Por: Juana Peña

Desde Rita Montaner hasta Brill Building, desde Bob Dylan hasta Kurt Cobain y desde Joni Mitchell hasta Amy Winehouse, los compositores talentosos han creado un preciado cuerpo de música que se ha convertido en parte de nuestras vidas. Imagina los años cincuenta sin el clamor mágico de “El Manisero”, “Lágrimas Negras”, “El Tutti Frutti” y “Hound Dog”, los setenta sin los himnos “Le Freak”, “Anarchy in the UK” y “Burundanga” o los 2000 sin el pop “Toxic” o “Crazy”.

Tapa de "1001 Songs: You Must Hear Before You Die"

“1001 Canciones Que Debes Escuchar Antes De Morir”, publicado en el 2011, es una investigación realizada por el escritor británico Robert Dimery con la asesoría y colaboración de un equipo de prestigiosos periodistas y críticos musicales, que abarca un recorrido exhaustivo por casi un siglo de música para ofrecerte una inspiradora selección de algunas de las mejores grabaciones jamás realizadas. Cada entrada en este libro maravillosamente navegable cuenta la historia de una gran canción. Descubre qué inspiró a cada compositor, qué hace que cada canción de esta selección sea tan duradera, qué canciones influyeron a su vez y qué versión se recomienda escuchar. También aprenderás una gran cantidad de curiosidades fascinantes en el camino relacionada a la historia de cada canción.

“Cualquier libro como este causará controversia. Este texto no intenta decir que estas son las mejores canciones de todos los tiempos (todos tenemos opiniones diferentes), sino que proporciona una interesante selección de canciones con una breve historia y comentarios sobre por qué son importantes. Es un libro intrigante para las personas interesadas en la música moderna y es probable que les presente algunas canciones que no conocían pero que disfrutarán cuando las escuchen”.

Puedes comprar la versión en físico en cualquier librería de tu país o si gustas descargar la versión en PDF haciendo clic aquí: https://we.tl/t-3dBQPFMv6J






Fuente: Amazon y Robert Dimery.

1 comentario: