PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE COLECCIONISTAS DE SALSA



Maracas y Bliblia de Ismael Rivera










Por: Jonnattan Montes Ríos






Como ya muchos saben, durante la tarde y noche del pasado domingo 08 de marzo de 2020 se celebró el trigésimo-séptimo Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico. El mismo vino acompañado de otros eventos salseros durante el fin de semana, particularmente el Primer Encuentro Mundial de Coleccionistas de Salsa. El evento se llevó a cabo en el segundo nivel del Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones en San Juan, Puerto Rico y fue una idea de Elí Irizarry, quien es el director y fundador del Congreso Mundial de la Salsa. La actividad contaba con una gran variedad de artículos alusivos a diferentes salseros.




Se dio cita la Fundación Ismael Rivera la cual entre otros artículos vendía “T-shirts” con el rostro y frases del Sonero Mayor. Además, se pudo apreciar a través de una vitrina, las maracas y la Biblia de Maelo. El evento también contó con exposiciones de pinturas de Artes de León y memorabilia del Spanish Harlem Gallery. Al igual se vendieron libros como la biografía de Willie Rosario y el interesante libro que cuenta la vida de Héctor Lavoe, Cada Cabeza es un Mundo. Sin embargo, la razón principal de mi asistencia a este evento fue la venta de LPs (Long Playings) y sencillos (45 RPM).




Tuve la oportunidad de rebuscar entre los mas de 2000 discos que se encontraban en venta y añadir un selecto grupo de ellos a mi colección. Entre ellos se encontraban, Solista, Pero No Solo (1985), de “El Tártaro de la Salsa”, Frankie Ruiz, Esto Fue Lo Que Trajo El Barco (1972), de “El Sonero Mayor”, Ismael Rivera y Lo Mato Si No Compra Este LP, de una de las mejores duplas en la historia de la Salsa, Willie Colón y Héctor Lavoe. Fue una experiencia grata y divertida para todos los allí presentes e incluso para cerrar con broche de oro tuve la oportunidad de conocer y saludar al director de la Puerto Rican Power, el maestro, Luisito Ayala.







Primer Encuentro Mundial de Coleccionistas de Salsa


0 comentarios:

Publicar un comentario