LARRY HARLOW: DEL ROCK A LA SALSA.

Portada del disco 'Ambergris' (1970)
Contrario a lo que se piensa, los inicios del pianista Larry Harlow no fueron en la salsa sino en el Rock. Cuando explotó la fiebre por The Beatles en los Estados Unidos y los Cuatro de Liverpool estaban en plena efervescencia, Harlow ya tenía su propia banda de Rock que había formado en la adolescencia y en la que también tocaba Lewis Kahn.

Larry Harlow, como cualquier otro joven 'Beatniks-hippie' de la época, también creía firmemente en la importancia de instalar un nuevo sistema de vida basado en la paz, el amor libre y la psicodelia. 

Larry Harlow con su banda Ambergris
Durante su paso por el Rock, participó en varios festivales que lo llevaron a realizar numerosas giras a lo largo del territorio estadounidense con bandas famosas de la época como la del músico, compositor y hoy productor británico Rod Stewart y Grateful Dead también conocidos como 'The Dead', un grupo de rock y folk rock estadounidense influido por la psicodelia., todo esto hasta finales de la década de los 60, participando incluso en algunas tocadas improvisadas previas al gran Festival de música y arte de Woodstock.


En los 70, cuando Larry ya se encontraba inmerso a los sonidos latinos y tenía bien organizada la Orchestra Harlow, 'resucitó' a Ambergris, su vieja banda de rock, y se fue de gira promocional dejando en la dirección de su orquesta al joven vocalista Ismael Miranda, eso explica por qué en los discos 'Abran Paso' (1970) y 'Oportunidad' (1972) los créditos de 'El Niño Bonito de la Salsa'  aparecen por encima del nombre de la orquesta.



Sin duda alguna Larry Harlow es toda una institución de la música que vale la pena revisar desde sus inicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario