¡EXTRA! ¡BOBBY VALENTÍN 'AFUERA' (1976)!


La campaña publicitaria que realizó Bobby Valentín para centrar la atención en su nueva producción "Va a La Cárcel" (1975) dejó muy buenos frutos, pero causó mucha preocupación en el público, que luego del lanzamiento, continuaba creyendo que el bajista realmente estaba preso.

Por esos días, Marvin Santiago, vocalista de la agrupación, abusaba de las drogas y se había vuelto muy irresponsable. A ello se sumó que  Frankie Hernández abandonó una vez más la agrupación, desestabilizando la delantera vocal de la orquesta y quedando solo con un Marvin Santiago que faltaba a los ensayos y llegaba intoxicado a las presentaciones. Pronto Bobby Valentín ideó una estrategia para sacar a su orquesta del "Stand By" a la que había sido sometida gracias a sus cantantes: Volver al mercado musical con una nueva producción.

Valentín cubrió la plaza que dejó Hernández llevando al talentoso Johnny Vázquez y le dio un 'ultimátum' a Marvin. A la dupla de cantantes sumó la potente voz de Chivirico Dávila, que encajó muy bien con Elliot Romero en el coro y reforzó los vientos con Barry Rogers y Elías Lopés.

La estrategia comercial esta vez estuvo enfocada en aclarar que Valentín no estaba preso, así que jugando un poco con lo que la gente había creído en el pasado, lanzó al mercado la producción "Afuera" (1976) con Bobby Valentín luciendo "libre y alegre" en la portada.

Contraportada del disco "Afuera" (1976)

2 comentarios:

  1. También era una especie de mensaje subliminal, pues Valentín no producía sus discos con Fania, y ya en 1978 abandonaría totalmente el monopolio. Gracias por este dato!

    ResponderBorrar
  2. Este L.p. esta disponible en disco compacto si o no

    ResponderBorrar