HÉCTOR LAVOE CON EL GRAN COMBO EN THE VILLAGE GATE

The Village Gate


Por: Juana Peña

 

En 1985, El Gran Combo fue contratado para tocar en The Village Gate, un viejo club nocturno ubicado en un sótano entre las calles Thompson y Bleecker en Greenwich Village, en la ciudad de Nueva York. Este lugar era considerado un templo de la música por la calidad de las bandas de rock, jazz y música latina que habían pisado su escenario, por lo tanto, ciertamente era un verdadero privilegio tocar ahí. 

 

The Village Gate
 

The Village Gate tenía un día a la semana, específicamente los lunes por la noche, en los que se realizaban las famosas sesiones de Salsa Meets Jazz. 


Flyer de Salsa Meets Jazz

En dichas funciones las orquestas reconocidas del ámbito salsero ofrecían conciertos memorables. En cierta ocasión, mientras la banda de Rafael Ithier se encontraba actuando, Héctor Lavoe, quien también estaba programado para actuar esa noche, se coló entre el público para ver el show y poco a poco se fue acercando a la tarima. Cuando logró estar delante de la orquesta, llamó la atención de Charlie Aponte haciéndole señas para que este se acercara, cuando Charlie se inclinó, Héctor le pidió permiso para subir a cantar con ellos, el vocalista de EGC desde luego le dijo que sí y Héctor se montó rápidamente en el escenario, saludó al director. a los músicos de la orquesta y se unió a la delantera siguiendo la coreografía.

 


Esa noche fue mágica porque sin tener nada preparado dos leyendas de la salsa (El Jibarito y el El Gran Combo), se juntaron para cantar, según un amigo coleccionista, varias canciones entre ellas: Juan Cabeza Dura, Amor Brutal, El Caballo Pelotero, Teléfono, Timbalero y El Carbonerito.

El legendario The Village Gate ya no existe, cerró sus puertas en febrero de 1994, en su lugar hoy opera una sucursal de la Farmacia CVS. El Club ya no está, pero nos quedan las historias y videos como los de este hilo, que cual máquinas del tiempo, nos remontan a esas épocas maravillosas. 

 


2 comentarios:

  1. Todo un buen artista donde se mantenga Una tarima puede improvisar y todo le sale y más con esa gran orquesta El gran combo de Puerto Rico y Esas voces que tenía en ese momento que dicha ver mis Este vídeo es emocionante

    ResponderBorrar
  2. Todo América Latina está de luto por el deceso de nuestro Johnny Pacheco las plantas los tambores los cencerros y los pianos están en un llanto de la salsa por la triste partida Y esa flauta llora por ese triste de nuestro director de la Fania All Star paz en su tumba

    ResponderBorrar