'HA TERMINADO OTRO CAPÍTULO EN MI VIDA': LA HISTORIA DE 'AUSENCIA'



Cuando Willie Colón escribió la canción 'Ausencia', a inicios de los 70, tenía apenas 19 años y se encontraba culminando su contrato de cuatro discos grabados con la naciente disquera Fania Records; los primeros tres elepés grabados: "El Malo" (1967), "The Hustler" (1968) y "Guisando" (1969) fueron discretos en ventas y casi pasaron desapercibidos para el público consumidor.

El cuarto disco, al que llamó "Our Thing" o "Cosa Nuestra" (1970), debía ser especial porque sería su última oportunidad para quedarse en la disquera y ganarse el respeto de los demás músicos neoyorquinos de la época que se burlaban de él por su inexperiencia.

El día que se terminó de escribir 'Ausencia', Willie llegó temprano a los antiguos estudios Beltone, en New York, portando sólo las primeras estrofas del tema y le presentó el borrador incompleto a Héctor Lavoe (el vocalista de la orquesta) para que éste se vaya aprendiendo la letra; no obstante, el joven cantante, luego de leer lo escrito, empezó a balbucear con gran destreza parte de lo que serían los soneos del tema, pronto la letra empezó a fluir con gran facilidad como si alguna deidad le dictara el contenido.

Más tarde, ese día, se grabó una de las canciones (en tiempo de bolero son) más bellas y sentidas de la música latina. Poco después el tema cobró gran popularidad junto a 'Che Che Colé' y significó la renovación del contrato con la poderosa disquera Fania, y lo demás es historia.


0 comentarios:

Publicar un comentario